Para la realización de esta tarea he elegido dos artículos científicos publicados por docentes de la UPNA, en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales: - Napal-Fraile, M.; Echeverría-Morrás, J.C.; Zulet-González, A.; Santos-Cervera, L.; Ibarra-Murillo, J. Strategies of Secondary School students to estimate density [Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad] . Ensenanza de las Ciencias 2018; 36(1): 61-76. - Napal, M.; Peñalva, A.; Mendioroz, A. Development of Digital Competence in Secondary Education Teachers´ Training . Education in science 2018; 8: 1-12. Los dos artículos comienzan con un resumen del mismo. El primer artículo que está escrito en castellano, tiene un resumen en este idioma y también en inglés; mientras que el segundo artículo que está escrito en inglés, no incluye ningún resumen en otro idioma. La organización de los dos artículos se basa en la estructu...
Las gráficas se utilizan habitualmente en cualquier tipo de publicación. Sin embargo, hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de considerarlas "buenas gráficas". En este ejercicio he elegido un par de gráficas sobre temas en los que normalmente se presentan los datos de esta forma, como son la cantidad de contagios por coronavirus y las encuestas de intención de voto en elecciones. A continuación, se muestra el primer gráfico en el que se pueden ver los casos diarios de Covid-19 por habitante en diferentes países durante 2020 y 2021. En el eje Y tenemos los diferentes países europeos y en el eje X la escala temporal que se especifica cada tres meses. Emplea una escala de colores para presentar la cantidad de casos diarios por habitante, de esta forma de un vistazo se puede ver la evolución y comparar los valores entre los países. En la escala observo dos aspectos que se deberían mejorar:...
En la realización del reportaje he utilizado diversas fuentes de información. En primer lugar, he seleccionado una encuesta oficial del CIS sobre los efectos y consecuencias del coronavirus para obtener datos concretos y veraces. A su vez, he consultado otros datos de Eurostat y de una noticia publicada en la web www.europeandatajournalism.eu para seleccionar los que he considerado más relevantes. En ambos casos, tras comprobar que son fuentes fiables. Son muchas las investigaciones y estudios que se han realizado en estos meses para medir el impacto de la Covid-19 en la población. Por este motivo, he elegido un artículo científico en el que se analizan los estudios y conclusiones de numerosas investigaciones que se han llevado a cabo con adolescentes ( Jones, E. A. K., Mitra, A. K., & Bhuiyan, A. R. (2021). Impact of covid-19 on mental health in adolescents: A systematic review. In International Journal of Environmental Research and Public Health...
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